sábado, 17 de noviembre de 2012

«Teddy Bear (10 timer til Paradise)»

10 timer til Paradis (Teddy Bear)
2012 
País Dinamarca
Director Mads Matthiesen
Guión M.Matthiesen y M. Zandvliet
Música Sune Martin
Fotografía Laust Trier-Mørk
Duración 92 minutos 

Reparto
Kim Kold, Chanicha Shindejanichakul, David Winters, Barbara Zatler, Elsebeth Steentoft
 
Dennis es un culturista de 38 años, 1'95 m de altura y 140 kg de peso. Nunca ha tenido novia y vive con su opresora madre en un suburbio de Copenhague. Cuando su tío se casa con una tailandesa, Dennis decide probar suerte y viajar al país asiático en busca del amor.
 
  
En 2007, el director Mads Matthiesen realizó un cortometraje titulado Dennis que ahora en 2012, lo ha convertido en largometraje interpretada por los mismos actores. El corto es mucho más duro que la película que es más esperanzadora.
 
 
 
Nuestro protagonista, Dennis (Kim Kold), es un culturista de aspecto enorme más parecido a La Masa que a otra cosa y que físicamente intimida sin embargo el físico nada tiene que ver con su personalidad. Es un hombre tímido que parece no encontrar una pareja estable y que todavía convive con su opresiva y egoísta madre a la que cuida y mima constantemente.
 
Decide, al igual que ha hecho su tío, marcharse a Tailandia en busca de una mujer que le ame sin decirle nada a su madre. Al principio, lo único que encuentra son las típicas ofertas sexuales pasajeras sin más compromisos, pero eso no es lo que está buscando.
 
 
Es una historia de esperanza, de que con paciencia todo puede llegar cuando se busca, pero también es una historia de choque de culturas y de las, a veces, egoístas relaciones de una madre hacia su hijo.
           
Una película sin pretensiones pero realizada con mucha ternura.
 
 
 
 
Premios 2012
 
- Festival de Sundance: Mejor director internacional
 
- Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery
 
- Festival Internacional de Cine de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición (ir)
 

12 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Una película que la vi recomendada en otro blog hace un tiempo atrás como una curiosidad por el gigante este culturista y espero verla, se ve bien y es que la apariencia es irrelevante si dentro tenemos un gran corazón, al final es solo ir al gym y haber adaptado una vida, sigue pesando la personalidad, que parece el tema. Espero verla en algún momento. Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

ay las madres!!... como dijo alguien, "madre no hay más que una" y me tuvo que tocar a mi...

Sandra Mantas dijo...

Pues suena de lo más interesante. La filmografía nórdica está dando grandes títulos en los últimos años y si la película es esperanzadora sin caer en lo edulcorado me la apunto seguro. Un abrazo.

mientrasleo dijo...

La he visto recomendada en otro blog, pero no se si será fácil de conseguir. Desde luego parece una opción a tener en cuenta
Besos

ATTICUS dijo...

Parece interesante,seguro que la vere
me gusta mucho el tema.
saludos

Manderly dijo...

Mario Salazar,
sí, la apariencia es irrelevante pero muchas veces somos víctimas de prejuicios sociales y lo que nos entra por la vista siempre nos da una primera impresión (buena o mala) de las personas. Hay que ir más allá de esa impresión para conocer realmente a alguien.
Saludos.

Manderly dijo...

calamarin,
sí, hay madres que... en este caso esta madre culpaba al hijo de los pecados de su padre y... eso es un matrato psicológico en toda regla, egoísmo puro!
Saludos.

Manderly dijo...

David Amorós,es una pena que películas de las llamadas menores no tengan una mayor llegada hacia el público. Incluso muchas de estas películas ni si quiera llegan luego a televisión. Un pena, porque merecen la pena.
Saludos.

Manderly dijo...

mientrasleo,
quizás ahora sea un poco más difícil el poder verla pero con el tiempo seguro que es más accesible.
Saludos.

Manderly dijo...

ATTICUS,
es interesante y merece la pena. Te gustará!
Saludos.

LU dijo...

La buscaré. El cine nórdico me está sorprendiendo cada vez más.

Biquiños

Manderly dijo...

LU,
no tengo dudas, te gustará fijo!!!
Saludos.