miércoles, 21 de noviembre de 2012

« The whisperer in darkness »

The Whisperer in Darkness
2011
Director Sean Branney
Guión S.Branney y A.Leman
Historia H.P. Lovecraft
Música Troy Sterling Nies
Fotografía David Robertson
Duración 103 minutos 
 
Reparto
Stephen Blackehart, Lance J. Holt, Barry Lynch, Casey Kramer, Andrew Leman

Un escéptico docente universitario experto en folklore desafiado por un erudito colega nativo de Vermont a comprobar la existencia de seres sobrenaturales en las montañas de la zona.
 
 
 
El escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) está considerado el innovador de cuetos de terror y ciencia ficción a los que añadía una mitología propia, llamada los mitos de Cthulhu.
 
The H.P. Lovecraft Historical Society es un grupo de jugadores de rol seguidores del célebre escritor, que en 2005 realizaron un mediometraje mudo hecho ahora pero al estilo y con las técnicas de aquellas películas mudas de principios del Siglo XX, titulado La llamada de Cthulhu (2005), que he visto y creo que es muy interesante de ver para aquellos que nos gusta el Cine Clásico.
 
 
En 2011, The H.P. Lovecraft Historical Society realiza el largometraje The whisperer in darkness recuperando ese estilo de las películas del género de terror en una historia de terror y ciencia ficción que bien podría incluirse dentro de la serie B con esos decorados de cartón piedra que se utilizaran entonces.
 
Desde mi punto de vista, The whisperer in darkness es inferior a La llamada de Cthulhu, pero aún así merece la pena disfrutarla.
 
 
Como curiosidad, los escritos de H.P. Lovercraft han sido adaptados en cortometrajes, películas y telefilmes y han servido de inspiración tanto para videojuegos como para grupos musicales como Metallica.

 
 
 
2012 Festival Internacional de Cine de Gijón: Ciclo Géneros Mutantes (ver)

16 comentarios:

Maribel dijo...

He leído bastantes cuentos de Lovecraft, así que me parece bastante interesante la información sobre esa película. De Lovecraft yo creo que hay hasta comics.

Saludos

Anónimo dijo...

Habrá que leer a Lovecraft, soy un coleccionista de cuentos y al parecer este es un buen autor, además de ver las dos películas que nombras

Moniruki dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla, vi la llamada de Ctulhu y me pareció muy interesante.

Manderly dijo...

Alexa,
parece que todo lo que ha creado Lovecraft da para mucho!
Saludos.

Antero dijo...

No he leído nada de Lovecraft, quizá no tarde mucho en hacerlo. En cuanto a la película, la verdad, en principio no me llama mucho la atención, aunque no descarto verla.

Saludos

Manderly dijo...

Alí Reyes H.,
la ciencia ficción no es un tema que me guste mucho a la hora de leer o ver películas, pero para de vez en cuando está bien.
Como he dicho, a mi me ha gustado más La llamada de Cthulhu.
Saludos.

Manderly dijo...

Moniruki,
para mi La llamada de Cthulhu es mucho mejor, pero como a ti te van estos temas seguro que The whisperer in darkness también te gusta.
Saludos.

Manderly dijo...

Antero,
este género tampoco es que me guste demasiado pero sí que me interesaba ver cómo en 2011realizaron esta película al estilo de aquellas viejas películas de los años 50.
Saludos.

deWitt dijo...

Pues tienen muy buena pinta ambas, la mejor y la "menos mejor", así que tomamos nota porque si no fuera gracias a los festivales y los bloguers asistentes, estas cosas pasarían desapercibidas.

Un saludo

Manderly dijo...

deWitt,
es una pena que películas interesantes se nos queden de lado ya que ni llegan a los cines ni las pasan por televisión ni nada. ¡Qué lástima!
Saludos.

Genesis Garcia dijo...

Te vengo a pedir un favor, será que puedes votar por ojos soñadores en letradigitaluruguay.blogspot.com en la izquierda esta la encuesta :)

Roy Bean dijo...

Gracias por el descubrimiento, tiene una pinta estupenda, la voy a buscar ahora mismo.

Saludos
Roy

Manderly dijo...

Gémesis García,
mucha suerte!
Saludos.

Manderly dijo...

Roy Bean,
al estilo de antes, ya sabes...
Saludos.

Sandra Sánchez dijo...

Conozco a Lovecraft pero fíjate que siempre me dio la sensación de ser bastante "paranoico" en sus cuentos y relatos así que nunca me llamó mucho la atención (a lo mejor estoy equivocada y es más desconocimiento que otra cosa). De todos modos tanto el mediometraje que cuentas como la peli me interesan sobretodo por la forma en que, por lo visto, están hechos.
;)

Manderly dijo...

PULGACROFT,
a mi también fue la forma lo que más me llamó la atención de esta película.
Saludos.